¿Quién apoya a Putin en Europa Occidental?

Un blog titulado CON UCRANIA, evidentemente hostil a Putin, publica este  interesante artículo:

Como parte de la gran guerra de la información lanzada contra el Euomaydan y la revolución ucraniana posterior que terminó en el derrocamiento del régimen autoritario del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich, el Kremlin aparentemente movilizó todos sus recursos de lobbys en el Occidente. Esto confirma las sospechas de los expertos, que los partidos y organizaciones ultra-derechas en Europa hoy en día son los más ardientes defensores del programa político de Putin.

Kremlin

El dinero ruso lo decide todo

Crimea, 16 de marzo. Aquí están – los “observadores” internacionales en un “referéndum” irregular e ilegal, organizado por la República Autónoma de Crimea, ocupada por Rusia y sus “hombres verdes”. La gran mayoría de los “observadores” – en su amplio espectro, son de partidos y organizaciones de la derecha radical de Europa : Partido austríaco Libertad (Freiheitliche Partei Österreichs), la Alianza para el Futuro de Austria  Bündnis Zukunft Österreich), Belga – Vlaams Belang (Vlaams Belang) y comunitaria Partido Nacional Europeo (parti Communautaire Nacional – Européen), “El Ataque” de Bulgaria, los franceses ( Frente Nacional ), el húngaro ”Jobbik”, Italiana “Liga del Norte” ( Lega Nord ) y “llama tricolor” ( Fiamma Tricolore ), polaco “La legítima defensa” ( Samoobrona ), Organización Serbia “Puertas” (Dveri), Español “Plataforma Cataluña” ( Plataforma per Catalunya). Se les invitó a legitimar un “referéndum” del “Consejo de Eurasia para la Democracia y Elecciones ” ( ESDV ) – un nombre de fantasía para una “organización no gubernamental internacional”, fundado y dirigido por un belga neo-nazi Luc Michel, un fiel seguidor de Jean -Francois Tiriarta, otro belga neo-nazi condenado por la colaboración en la Segunda Guerra Mundial. Michelle le gusta imaginar EODE como “organización no gubernamental no alineada “, pero EODE no oculta sus puntos de vista anti – occidentales y la lealtad a Putin y siempre están dispuestos a declarar la “legitimidad” de todos los procesos políticos ilegítimos, ya sea en la guerra de Crimea, Transnistria, Osetia del Sur o Abjasia. El que paga al flautista elige la melodía.

El que paga al flautista elige la melodía .

Sin embargo EODE –  es sólo una gota en el océano en la cooperación  de partidos y organizaciones con Kremlin en Europa. Marine Le Pen, líder del “Frente Nacional” de Francia, se ha convertido en una invitada habitual en Moscú, en agosto del 2013 y abril del 2014. se reunió con el vice primer ministro Dmitry Rogozin y con el representante de la Duma Estatal – Sergei Narishkin. El Asesor de Le Pen en las cuestiones geopolíticas Emerick Chauprade ha participado  – como un “experto” – en una reunión del Comité de la Duma Estatal, en temas: de la Familia, la Mujer y la Infancia, donde se discutieron las leyes que prohíben la adopción de huérfanos rusos por parte de parejas del mismo sexo. Varios ex miembros del ” Frente Nacional son miembros de la junta directiva del canalProRussia.TV – otra herramienta de Moscú PR, que es una continuación de los recursos utilizados habitualmente tales como « Russia Today » y « La Voz de Rusia » .

Le Pen-Rogozin

En el instituto Ruso de la Democracia y la Cooperación (otro nombre de fantasía), que se encuentra en París, fue uno de los organizadores de la conferencia “Asuntos de Familia” en Leipzig; en la conferencia incluyeron a figuras como Thilo Sarrazin, conocido por su aguda crítica hacia el multi-culturalismo, Jurgen Elzesser – jefe de redacción de la revista derechista «compacto», y Frauke Petrie – la portavoz del partido euro-escéptico alternativo “para Alemania” (Alternative für Deutschland).

Líder del ” Jobbik ” Gabor Vona dio una conferencia en la Universidad Estatal de Moscú por invitación de la extrema derecha Alexander Dugin; Vona considera que para Hungría habría sido mejor retirarse de la Unión Europea y entrar en la Unión Euroasiática, que dominará Rusia. El mismo Duguin participo en un acto por invitación de la extrema derecha en el Reino Unido, el “Grupo de los tradicionales de Gran Bretaña” y escribió una carta de apoyo a Nikolaos Mikaloliakosu (cual se encuentra preso) líder del partido neonazi griego “Golden Dawn”, que en su programa político alienta la sociedad griega de alejarse de los” sionistas estadounidenses ” y de la “usura occidental” con respecto a Rusia. Hace apenas unos días, el líder del partido ” Attack” búlgaro Volen Siderov comenzó la campaña europea de su partido en Moscú.

La lista de ejemplos de cooperación Kremlin con los elementos europeos de derecha puede continuar, pero es más importante discutir el tema principal de esta cooperación, así como el peligro de esta cooperación para la democracia europea.

Los intereses de los partidos y organizaciones de extrema-derecha en Europa

En primer lugar, los partidos y organizaciones de extrema derecha europea respetan al Kremlin por su poder y fuerza. En su manifiesto infame asesino en masa noruego y un terrorista Anders Breivik llamó a Putin un “líder justo y firme digno de respeto. Partidos de extrema-derecha en Italia “Nueva Energía” ( Forza Nuova ) celebran a la Rusia de Putin como “un nuevo faro de civilización, identidad y valor para otras naciones europeas”. Andreas Melzer del Partido Liberal de Austria:  Hablan de Putin como un héroe que: “logro llevar el pos-comunismo de la crisis rusa, hacia un canal mas tranquilo. “Para los actores de la extrema-derecha europea – Putin: es un poderoso líder que desafió el status quo político del Occidente y cuestionó el papel global de Estados Unidos, al que los partidos y organizaciones de extrema derecha en Europa sienten odio absoluto. Supuestamente el programa anti-globalista de Kremlin,  en su esencia, es un velado intento de apoderarse y mantener una posición de superpotencia mundial, lo cual es atractivo para los partidos y las organizaciones ultra-derechistas europea , especialmente en Alemania, Francia, Grecia, Portugal y la República Checa.

Dugin

En el fortalecimiento de la posición de Rusia como un poder anti- occidental, muchos partidos y organizaciones de extrema derecha europea, ven un ejemplo asombroso de la soberanía nacional y la autodeterminación. Estas ideas son especialmente populares en la retórica euro-escépticos partidos de la actualidad de la Unión Europea – “monstruos tecnocráticos” , que sirven exclusivamente a los intereses de los banqueros (Le Pen), de los cuales , de acuerdo con Geert Wilders – los holandeses de extrema derecha Partido de la Libertad ( Partij voor de Vrijheid ), los Estados soberanos europeos deberían “librarse”. Italia la ” Nueva Fuerza “, incluso insta a Putin para destruir la “Europa de los tecnócratas”.

La idea de la neutralidad de Estados Europeos, el aislacionismo nacional, lógicamente deriva de las ideas de la desesperación de la libre determinación, es también popular entre los partidos y organizaciones de extrema derecha europeos. Actúan con el argumento – un eufemismo a favor de la ” Fortaleza Europa ” y justificar la no intervención en los procesos internacionales de fuera de Europa.  La ingeniosa maniobra de Moscú, para prevenir el derrocamiento del régimen asesino de Bashar al Assad por las tropas estadounidenses, fue aplaudida por la derecha radical en Europa. La obstrucción de Occidente en el derrocamiento de los regímenes más crueles parece promover la multipolaridad, pero esta multipolaridad es ficción, su único objetivo es terminar con la democracia global. En la Rusia de Putin, los partidos y organizaciones de extrema derecha europeos ven una fuerza que realmente puede obstaculizar el desarrollo democrático en todo el mundo. Bajo la democracia global – menos seguridad global y la seguridad global más débil puede ser utilizado como una excusa para promover el programa de lucha contra la inmigración.

El Conservadurismo autoritario de Rusia también atrae a los partidos y las organizaciones de extrema derecha europea, que consideran a Rusia un país donde triunfó lo “tradicional”, la “familia “, los ” valores cristianos “. A los ojos de Vona, líder del ” Jobbik ” Rusia – una “mejor Europa ” porque ” conserva las tradiciones y la cultura, y no sigue el dinero y las masas. ” Las leyes rusas, en particular, limitan los derechos de las minorías sexuales, esto impresiona a los países europeos de ultra derecha, especialmente en Francia e Italia, donde la derecha “Frente Nacional”( Fronte Nazionale ) a través de decenas de carteles en Roma expresan su apoyo a la “posición valiente de Putin, en relación al poderoso lobby gay”, así como sus puntos de vista: anti- europeas y pro- Assad .

Putin

En cuanto a los momentos prosaicos, los extremistas de derecha Europea, al parecer, también reciben beneficio financiero de la cooperación con el Kremlin. A pesar de la falta de evidencia directa de la prestación de apoyo financiero a sus aliados extremistas del Kremlin en la UE, sería absurdo suponer que el Kremlin no paga por los servicios de lobbismo, y los partidos y organizaciones de extrema derecha realmente utilizan el lobbismo activamente hacia los intereses de Rusia en la UE.

Los intereses del Kremlin

La Rusia de Putin – es un régimen político de derechas, que se caracteriza por el autoritarismo, el nacionalismo y el populismo. Estas características son similares a la extrema derecha europea, por lo que la cooperación entre ellos parecerían un proceso natural.

Por supuesto, existen diferencias entre los partidos europeos de extrema derecha – que difieren en el grado de su radicalismo y sus posiciones sobre cuestiones concretas. El francés ” Frente Nacional ” podrá cooperar con los holandeses y el Partido Liberal de Austria, pero no con  Jobbik  o “Ataque”. Incluso en contextos, los partidos nacionales pueden llegar a ser hostiles hacia los demás; por ejemplo, es difícil imaginar una cooperación fructífera entre la “llama tricolor ” y ” nueva fuerza ” en Italia. Sin embargo, el régimen de derecha de Putin está dispuesto a cooperar con cualquier partido europeo de extrema derecha, a menos que critique a Rusia debido a razones históricas o de otro tipo. Por lo tanto, la afinidad ideológica entre el régimen de Putin y de los partidos europeos de extrema derecha es una de las bases de cooperación.

Siderov Naryshkin

En segundo lugar, como lo demuestra la naturaleza ideológica de la mayoría de los “observadores” europeos sobre el “referéndum” de Crimea extremistas de derecha son la columna vertebral de los políticos europeos que pueden legitimar las acciones de Rusia en el ámbito nacional e internacional. Destacando e; labor de los “observadores” internacionales, los medios de comunicación de Rusia no mencionan sus posiciones ideológicas. En su lugar, se presentaron en una forma aburrida neutral : Johann Gudenus del Partido Liberal de Austria fue presentado simplemente como diputado de Austria, Emerick Chauprade del ” Frente Nacional ” – como un ” politólogo “, el neo-nazi Enrique Ravello – como ” un observador de Cataluña “.

Estas declaraciones triviales eran necesarios para asegurar al público ruso que el “referéndum” de Crimea es legítimo. Ya que el Parlamento Europeo – dijo que no fue legitimo. Pero como? Si al referéndum asistieron miembros de los partidos europeos, entre ellos los diputados, que llegaron a la conclusión de que el referéndum fue legítimo.

En el ámbito internacional las políticas ultra-derechistas – apoyan activamente las acciones de Putin. Quien elogió a la Rusia de Putin – después de la “observación” en las elecciones parlamentarias fraudelares en Rusia en 2011 – llamando estas elecciones como un” sistema sólido, transparente y verdaderamente democrática “, dicho por: Nick Griffin – eurodiputado y líder del ultra-derechista Partido Nacional Británico ( British National Party). En este sentido, los partidos europeos de extrema derecha sirven como un espejo mágico del cuento de hadas de los hermanos Grimm “Blancanieves y los siete enanitos ” – que siempre están dispuestos a asegurar la reina malvada en su belleza.

Griffin Russia

En el 2013-2014 fueron los partidos y organizaciones de extrema derecha europea los que defendieron abiertamente la intervención de Rusia en las protestas de Ucrania, después de la invasión rusa de Ucrania. Incluso no tienen que convencer a la comunidad internacional de la legitimidad de las acciones de Rusia; sólo fue necesario hacer una narrativa diferente de la gran mayoría de los líderes demócratas y las principales organizaciones internacionales que han condenado las acciones de Putin.

En tercer lugar, a pesar del carácter ultra-derechista de Putin, es sólo una fachada que oculta un sistema corrupto, egoísta y elitista, para el la cooperación con la extrema derecha de Europa – no es mas que un medio para promover y proteger sus intereses comerciales en el Oeste. En su último libro (“Sistema de Rusia en la guerra de 2014 “), Gleb Pavlovsky sostiene que en Rusia de Putin hay dos autoridades. Un poder – es un estado de visibilidad real es extremadamente débil debido a las instituciones políticas y administrativas deliberadamente ineficaces; otro el poder – que es paralelo al estado existente o, como le llama Pavlovsky, un Sistema de la Federación de Rusia. En manos del ultimo, se concentra en Rusia el verdadero poder, pero no puede actuar abiertamente debido a su flagrante injusticia y la existente corrupción. Por lo tanto, el “Sistema de la Federación Rusa ” real necesita un Estado débil, con el fin de ocultar sus actividades. Escribió Ivan Krastev, Rusia sin duda, tienen elecciones, pero la alternancia en el poder no se produce. Ell sistema de las elecciones se utilizan para legitimar la ausencia de rotación en Rusia. Ya que la Duma es un mecanismo de legalización de un estado paralelo ( el parlamento – no es un lugar para el debate), para el “Sistema de Rusia” el nacionalismo ruso, el populismo y el conservadurismo social – son sólo herramientas de control social, alimentando todos sus prejuicios y fobias.

En el contexto europeo, la Rusia de Putin utiliza elementos ultra-derechistas – como un herramienta para aflojar y debilitar las instituciones políticas de la UE. Las instituciones fuertes de la UE limitan la intervención del corrupto Kremlin en Occidente en el campo de la economía, la política y las relaciones internacionales. El fuerte Occidente, es la última instancia, el único obstáculo para la formación de la Rusia de Putin como una super-potencia mundial. Dado que Rusia no está en condiciones de ganarse a Occidente en una competencia honesta y justa, es decir, el desarrollo de la economía, la tecnología, la cultura, el potencial humano, y así sucesivamente, puede convertirse en una superpotencia, sólo debilitando a otros. En consecuencia, la democracia consolidada y la buena gobernanza, que se considera como principales requisitos para la prosperidad económica de Occidente, son los principales objetivos para los sistemas de Rusia. Por lo tanto, la derecha anti-democrática (y radicales de izquierda ) los partidos y organizaciones son aliados naturales de Putin en su ” cruzada” anti-democrática contra la UE. No hay ninguna razón para idealizar los mainstream (partidos actuales “democraticos” de la UE, pero son menos propensos a la corrupción que los ultra-derechistas de Europa. Mirando al ex socialdemócrata Gerhard Schroeder, quien ahora es el principal lobbista y jefe de la junta directiva del Kremlin « Nord Stream AG », la venalidad de la ultra-derecha Europea quizás es más barata.

La política de Gas

Dado que los ingresos por el petróleo y el gas representan más del 50 % del presupuesto federal de Rusia, el Kremlin necesita asegurar su posición como el principal proveedor de gas a la UE. El mapa del gasoducto ” South Stream ” planeado para el transporte de gas desde Rusia a la UE, sin pasar por Ucrania, muestra que en cada país en la ruta o en el gobierno pro-ruso está en el poder, o en el actual Parlamento tiene un partido de ultra derecha abiertamente pro-Kremlin, ejemplo: Bulgaria (gobierno pro-ruso, ” Attack” ), Serbia (gobierno pro-ruso), Hungría (“Jobbik “), Austria ( Partido de la Libertad , Alianza para el Futuro), Grecia ( “Golden Dawn” ), Italia (” Liga del Norte”) . La única excepción es Eslovenia, donde el ultra-derechista Partido Nacional Esloveno ( Slovenska Nacionalna Stranka ) no es popular, y la clase política es actualmente pro-europeo. Teniendo en cuenta la cooperación del Kremlin y los partidos europeos de extrema derecha, no es de extrañar que, por ejemplo, ” Jobbik ” prefiere “South Stream”, en lugar de “Nabucco” – otro gasoducto, cuyo objetivo es reducir la dependencia de la UE de la energía rusa.

South_Stream_map

La cooperación entre Kremlin y la extrema derecha europea, sin embargo muestra la afinidad ideológica entre las dos partes – un matrimonio de conveniencia para Putin, que estará listo para dejar sus parejas cuando no las necesite más para lograr sus planes políticos y económicos. La “Versión Ideal ” de la Unión Europea para el Kremlin no es la “limpieza racial”, seria mas bien una unión conservadora, corrupta a la Europa de “Berlusconi” o mejor aún, una corrupta Europa-Bulgara.

En el 2008, Dmitry Rogozin (entonces representante de Rusia ante la OTAN) nombró a Bulgaria “caballo de Troya de Rusia en la Unión Europea”; El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo recientemente acerca de Bulgaria como un país en el que algunos elementos de la clase política son “agentes de Rusia”.

Kremlin debe atacar regularmente una y otra vez a los países occidentales, llenando sus economías de dinero ruso limpio y sucio para llegar al momento en cuando Rusia sera un socio de negocios del Occidente demasiado importante como para permitir su colapso. En esta situación, el consenso democrático de Occidente – en cara a la del anti-democrática “cruzada” de  Putin – se rompería en pedazos frente a estas consideraciones pragmáticas. Por eso, la naturaleza anti-democrática y corrupta de partidos euro-escépticos es más importante para el Kremlin que su racismo y ultra-conservadurismo. Hoy en día, los de extrema derecha (y de extrema izquierda ) son los socios más cómodos para Putin. Las elecciones europeas en mayo mostrarán hasta donde a llegado Putin, con sus objetivos – corromper y debilitar a la Unión Europea.

Articulo traducido por Kateryna Palanska – Fuente

 http://conucrania.files.wordpress.com/2014/05/south_stream_map-copy.png?w=300&h=188

http://conucrania.com/2014/05/07/matrimonio-por-acuerdo-kremlin-y-la-ultra-derecha-europea/

http://www.opendemocracy.net/%D0%B0%D0%BD%D1%82%D0%BE%D0%BD-%D1%88%D0%B5%D1%85%D0%BE%D0%B2%D1%86%D0%BE%D0%B2/brak-po-raschetu

Esta entrada fue publicada en Colectivismo, EUROPA, Política, Propaganda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s