BIOpolítica, por Jacques de Mahieu

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JACQUES DE MAHIEU:

LOS FUNDAMENTOS DE LA BIOPOLÍTICA

 

En nuestro tiempo (a lo largo de todo el Siglo XX), los marcos

teóricos para explicar la realidad social vienen dados

exclusivamente por las ciencias sociales norteamericanas o las

marxistas o una que otra fórmula europea intermedia.

No se sale de ahí (más allá de los matices entre unos y otros

autores).

La concertación académica entre liberales y marxistas para

reprimir todo pensamiento que se aleje de sus parámetros –y

específicamente, desde 1945, para hacer invisible e incomentable

toda cuestión racial y, en lo posible, toda cuestión nacional- ha

hecho creer que no existen otros marcos teóricos que puedan

explicar la realidad social.

Pero no ha sido así.

Ha habido pensadores y científicos que, aunque marginados del

sistema académico oficial (o confinados a sus rincones), han

seguido desarrollando líneas de investigación y de pensamiento

para las cuales lo nacional y lo racial tienen un lugar central.

Uno de ellos ha sido JACQUES MARIE DE MAHIEU, de quién

entregamos aquí su marco teórico integrador, verdaderamente

holístico y no reduccionista, en el que se asigna un valor a cada

uno de los factores que explican el comportamiento humano en

sociedad.

FUNDAMENTOS DE BIOPOLÍTICA. Escrito por Jacques de

Mahieu

INTRODUCCION

  1. OLVIDO Y EXAGERACION DEL FACTOR ETNIC

1- OLVIDO Y EXAGERACION DEL FACTOR ETNICO

Muy pocas veces, en estudios políticos no especializados, la raza

ha sido colocada en su justo lugar en cuanto factor de la existencia, estructura y evolución de las comunidades humanas.

Ora se la olvida lisa y llanamente, lo que no tiene mayor

importancia cuando se trata de estudios estáticos de entes

sociales definidos, pero falsea completamente la visión de

conjuntos más amplios considerados en su evolución; ora, más

excepcionalmente, la raza se vuelve la única clave de la historia,

el único factor de la evolución de! hombre y de las comunidades,

como también del nacimiento y la muerte de las civilizaciones. O

bien la raza no existe o constituye por lo menos un elemento sin

importancia reflejo del medio, o bien, el contrario, abruma el

mundo con un determinismo absoluto y sin remedio Por un lado,

Marx y Maurras, aunque mencionan a veces, al pasar, factores

etnopolíticos temen manifiestamente entrar en lo vivo del

problema, cuyos datos no poseen o que pueden complicar el

desenvolvimiento de sus teorías. Por otro lado, Gobineau

sistematiza con exceso observaciones y reflexiones notables,

haciendo de un grupo étnico el deus ex machina de la historia; no

sin excusas, por cierto, ya que fue el primero en tratar seriamente

la cuestión y no podía poseer, hace un siglo, los elementos

indispensables que nos dio la biología solamente en los últimos

decenios. Citemos, por fin, las campañas contra el “racismo” de

científicos hechos propagandistas y propagandistas, disfrazados

de científicos, las que turbaron innumerables mentes. Surge de

todo eso que el problema necesita ser tratado de nuevo desde sus

fundamentos y llevado hasta sus últimas consecuencias, a la luz

de las solas realidades científicas.

(…/…)

Jacques de MAHIEU Falleció en Buenos Aires el 5 de Octubre de

1990, a los 75 años de edad

 

Para cualquier desprevenido que busque en la web, encontrará

algún que otro sitio donde se diga “colaboracionista del régimen

de Vichy”, que se “fugó” a la Argentina junto a otros “criminales

de guerra”, y cosas por el estilo. No están a la altura de la

historia, que junto a nosotros, sabran ser juzgados. El profesor

Jacques De Mahieu fue una extraordinaria figura en el mundo de

la ciencia, aunque el academicismo democratista se niegue a

reconocerlo. Autor de numerosas obras, cuyos contenidos van

desde la ciencia política, pasando por la sociología, la economía,

la filosofía social y la antropología, sobresalen por una

característica en común: el rigor científico, la profundidad de sus

conceptos, la vasta y rica fundamentación de sus afirmaciones, y

ante todo, la audacia intelectual con que encaró sus trabajos.

Obras como “El Estado Comunitario” o “Tratado de Sociología

General”, destacan en abundantes definiciones epistemológicas,

conceptos teóricos y permannentes contrastaciones con los hechos,

algo que afirma su carácter científico. Sus trabajos sobre

antropología en la América prehispánica, lo posiciona por afuera de las “versiones oficiales” que obstaculizan el estudio de la

indoeuropeidad en nuestro continente, antes de 1492. En su

inclaudicable esfuerzo por la construcción de un conocimiento

distinto al que se impone con extrema intolerancia, Mahieu supo

enseñar y ante todo guiar a todos aquellos que tuvieron la suerte

de conocerlo. Referencia intelectual de generaciones, su lucha por

la causa y los valores que se creyeron sepultados en Yalta, brilla

año tras año, e ilumina a todos aquellos que buscan rescatar su

obra.

 

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