…se prosterna ante el presidente de Sudán del Sur

https://gloria.tv/article/2gzWFWmXTW962EG4RjvdXTbqo

 

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/sudan-sur-hoy-mayor-desastre-politico-humanitario-africa-podria-ir-a-peor

 

—————————-

https://infovaticana.com/blogs/cigona/el-papa-por-los-suelos-me-parece-penoso-y-grotesco/

El Papa por los suelos. Me parece penoso y grotesco

 | El papa rompe con el protocolo por la paz: besa los pies de los líderes de Sudán del Sur para que se reconcilien Papa Francisco besa los pies de líderes enemigos de Sudán del Sur | Video

No puede arrodillarse ante Dios y lo hace, sin el menor sentido, ante unos politicastros sin el menor prestigio y sin ninguna representación, que seguramente tienen las manos y los pies manchados de muchísima sangre.

El solideo blanco rodando por los suelos me parece una exacta imagen de la situación actual de la Iglesia.

Tras su paso, que necesariamente concluirá, van a quedar escombros. Que habrá que levantar.

………………………………………

comentarios en “El Papa por los suelos. Me parece penoso y grotesco”

El tontífice por los suelos es la viva imagen de cómo está la Iglesia que dirige (en mala hora).Exsurge, Dómine, et iudica causam tuam, que, en román paladino viene a ser esto: “Ilumínalo, Señor, o elimínalo”, porque tu Iglesia va a la deriva hacia los acantilados y, por favor, cuanto antes, mejor.

La imagen transparenta muy bien lo que está siendo el papado de Bergoglio: una ruina sin paliativos. En lugar de confirmar en la fe a los fieles católicos, pierde el tiempo con estos “señores de la guerra” sudaneses que, tan pronto como regresen a África, volverán a las andadas. En lugar de confirmar a los católicos en la verdad, la unidad y la caridad dedica sus días a populismos, perfomances y fotos. Su pontificado ha sido reducido a puro marketing. Qué desgracia.

EL PAPA DESHONRANDO Y DEGRADANDO SU CARGO DE VICARIO DE CRISTO, DE SANTO PADRE Y JEFE SUPREMO DE LA IGLESIA. CON UN GESTO HUMILLANTE, INDECENTE, VERGONZOSO, IMPROPIO, DELEZNABLE, COMO ADORANDO A DOS TIPEJOS GOBERNANTES AFRICANOS. El que representa a Dios en la tierra, me hace dudar de que merezca tal dignidad, como cuando fue a humillarse ante ante una obispa luterana y lesbiana en Suecia, a la que no me extrañaría que también le bese los pies en adoración en otro viaje.

El Papa besa los pies de aquellos que han arriesgado su vida por defender la de miles de cristianos africanos que estaban siendo masacrados por el mero hecho de ser cristianos por un tirano asesino.
Y además lo han conseguido.
Un gran gesto del Papa.
Quien solo vea a un Papá en el suelo está mal de la vista que importa.
De la que ve con el corazón.
Merecen compasión.

Totalmente indignante la escena.
Así es como está dejando a la Iglesia, por los suelos.

Jesucristo no se arrodilló frente a Pilato ni frente a Herodes y frente a sus verdugos, solo pidió su perdón. No entiendo el gesto del Papa.

Su Santidad habrá querido remarcar su súplica de paz a estos líderes sud-sudaneses, impresionándoles – a ellos y a su país, cuando allí se vean las imágenes – con este gesto, a fin de que la frágil paz de esa nación no se eche a perder, entiendo. Al Papa, esto tiene que haberle costado su esfuerzo y no sólo físico, sino también anímico. No es tan fácil echarse así a los pies de alguien y besarlos. En fin, el gesto es discutible, pero, ya que el Papa lo ha hecho, quiera Dios que sirva para que en Sudán del Sur no se reanude la espantosa guerra civil que han sufrido…

En la Misa a la que asistí ayer, el cura dijo en la homilía que el Papa había conmovido el mundo con este gesto. Luego lo recalcó. Esto es lo que hay.

Me da mucha pena ver éstas cosas. Definitivamente se han perdido la dignidad,el pudor y el saber estar. Y,efectivamente el solideo rodando por ahí. Que lástima!


A riego de equivocarme por el escaso conocimiento que tengo, creo que es obligado aclarar:
* Lo de arrodillarse ha sido ante los líderes de Sudan del Sur, estado cristiano o de mayoría cristiana que recientemente desde mediados del siglo XX, ha sufrido la agresión del Norte musulmán con un crueldad extrema próxima al genocidio.
* El nuevo estado es de una pobreza extrema y ha tenido y creo sigue teniendo enfrentamientos internos.
* Entiendo la actitud del Papa como una especie de homenaje a una nación mártir y como un ruego a que cese la violencia. Como es una especulación es muy posible que me equivoque, pero prefiero pensarlo así, al margen de lo que me parezca la actuación que frecuentemente me desconcierta o intranquiliza.

FUENTE:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/misa-de-ramos-del-papa-en-la-plaza-de-san-pedro/


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y boda

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s