destrozan tumbas de soldados alemanes cerca de Yuste, donde murió el Emperador Carlos

El municipio cacereño de Cuacos de Yuste ha amanecido con banderas nacionales en varios puntos de la localidad y leyendas de ‘Viva España’. Es la reacción al acto vandálico que sufrió el cementerio militar alemán en la madrugada del jueves al viernes: se destrozaron nueve cruces y el muro exterior del camposanto tenía varias pintadas. José María Hernández, alcalde de Cuacos, ha lamentado el suceso, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil. A su vez, continúa la investigación sobre las pintadas y el destrozo de las cruces.

En el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste descansan 26 militares germanos de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial, que pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España y de submarinos y otros navíos de la armada hundidos.

Según los datos que detalla el libro ‘El Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste’, de José Carlos Violat, Agustín Ruzafa y Francisco Javier Verdú, en el cementerio, reposan los restos identificados de 155 soldados, marinos y aviadores alemanes.

Otros 25 enterramientos no alojan restos humanos, al ser imposible localizarlos, de los que en 17 figuran sus nombres y 8 son de militares desconocidos, en los que se puede leer la inscripción «Ein Unbekannter Deutscher Soldat» (Un soldado alemán desconocido).

El Volksbund (asociación alemana encargada de velar por los cementerios de guerra alemanes) entre los años 1980 y 1983 los reunió en esta última morada y desde entonces sufraga el mantenimiento del recinto, que forma parte de la historia de la localidad de Cuacos de Yuste desde hace casi 35 años.

El cementerio, que fue inaugurado el día 1 de junio de 1983, está siempre abierto y de su mantenimiento se encarga, en la actualidad, el jardinero extremeño Isidoro Huerta.

FUENTE:

http://www.alertadigital.com  6 abril 2019

Comentario, en “EUROPA89”, de cualquier persona CIVILIZADA:

la agresión y destrozos en tumbas de soldados alemanes  en el cementerio cercano a Yuste, es una demostración de vileza cobarde que merece ser denunciada, pero que, lamentablemente es ignorada por la inmensa mayoría de los “medios de incomunicación”.

Evidentemente este acto de gamberrismo político está enmarcado en la campaña de odio que se agrava aún más por la proximidad de las elecciones generales, en 28 de abril, y está vinculado a gente analfabeta y sectaria que seguramente se ha creído todas las leyendas negras antigermanas y antieuropeas.

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.