LA QUIEBRA DEL LIBERALISMO.

LA QUIEBRA DEL LIBERALISMO. Pasen y vean: <<Reflejando los temores crecientes de los oligarcas empresariales y financieros del mundo de que haya una explosión social desde abajo, el diario apunta al aumento en el descontento “que ahora se siente como una insurgencia de ‘ellos contra nosotros’ contra las élites políticas y empresariales”. Advierte que “el sistema de la democracia liberal y la economía de mercado es visto por una minoría grande en las economías avanzadas como uno que solo beneficia a personas bien conectadas desde adentro”. / La única diferencia que uno puede tener con esta última conclusión es que es una mayoría cada vez más grande y no una minoría>> (sic). En esta página se frotan ya las manos saboreando los placeres de la futura revolución marxista: <<En los diez años desde la crisis, el movimiento político más poderoso no ha sido el auge de las fuerzas populistas, sino la revolución egipcia de 2011, encabezada por la clase obrera, como una prueba de lo que vendrá. Ese movimiento fue derrotado y se instaló un régimen militar brutal porque no contaba con una perspectiva socialista clara y una dirección revolucionaria. La “batalla política central de nuestros tiempos” es construir y desarrollar esa dirección para las enormes batallas de clases que prepara el colapso económico en marcha del capitalismo mundial>> (sic). Así pues, los “progres” permanecen anclados en los años 30 del siglo pasado a pesar de que ante sus propios ojos el comunismo marxista chino se ha pasado con armas y bagajes al fascismo. Porque la única alternativa al sistema liberal no es una nueva y ruinosa “dictadura del proletariado” colectivista, sino un modelo de economía mixta con un Estado Político nacionalista poderoso y, sobre todo, capaz de eludir la trampa de la oligarquía financiera manteniendo bajo control público la emisión de moneda y el crédito. Hete aquí el camino y no, como pretenden los autores del artículo, el retorno del bolchevismo.


FUENTE:

https://www.facebook.com/jaume.farrerons.5


Nota: Jaume Farrerons es autor del blog FILOSOFIA CRÍTICA,   es funcionario jubilado.  y estudió filosofia en la Universidad de Barcelona.

Anuncios

Acerca de vuelosinfin

me gustaría que el amor que es odio hacia lo malo y feo, venciera finalmente;quizás para volver a empezar, como un círculo sin fin, la perfección solar y divina. Por ahora sólo sé que he pretendido vivir tal como mi buen sentido me ha dado a entender y ese vivir se reduce en amar la vida y la luz y la justicia. Amen
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s