I Jornada Metapolítica en Madrid. El «pensamiento ambidiestro»

19 de mayo de 2016 Imprimir esta noticia

Enviar a amigos

I Jornada Metapolítica

El «pensamiento ambidiestro»

El sábado 21 de mayo se convoca la «I Jornada Metapolítica», organizada por la revista Nihil Obstat, Ediciones Fides y Librería Ohka de Madrid, en el local de la calle Hilarión Eslava, 36 (bajo derecha) en Madrid

JESÚS J. SEBASTIÁN

El sábado 21 de mayo se convoca la «I Jornada Metapolítica», organizada por la revista NIHIL OBSTAT, Ediciones FIDES y Librería OHKA de Madrid, en el local de la calle Hilarión Eslava, 36 (bajo derecha) en Madrid.

Estas primeras «jornadas metapolíticas» ya tuvieron su precedente –llamémosle fundacional– el año pasado con la visita del escritor francés Alain de Benoist, a fin de presentar formalmente la nueva colección “Biblioteca Metapolitika” patrocinada por Ediciones Fides, en la que el autor transpirenaico tiene, por descontado, un protagonismo indiscutible: títulos como Nosotros y los otros. Problemática de la identidad; Europa-Tercer Mundo, mismo combate; El derecho a la diferencia; Liberalismo, el principal enemigo; El enemigo americano; y Europa imperium. Hacia el imperio interior, estarán presentes en este encuentro.

Precisamente, aquella jornada reveló la necesidad de celebrar, al menos una vez al año, un encuentro en el que pudieran darse cita todos aquellos que tienen un interés especial por las «Nuevas Derechas» (nótese el plural) europeas, tengan éstas un carácter conservador, identitario, revolucionario o patriota, dentro de lo que hemos denominado, con clara intención transgresora y provocadora, el “pensamiento ambidiestro”, o lo que es lo mismo, “ni de derecha ni de izquierda” o “tanto de derecha como de izquierda”.

Abrirá las intervenciones José Alsina Calvés, director de la revista Nihil Obstat, justo antes de rendir un pequeño homenaje poético-musical a Dominique Venner, pues hace ya tres años (justo el 21 de mayo de 2013) se quitaba la vida en un acto simbólico contra lo que se ha convertido nuestra “matria” Europa y nuestras “patrias” chicas. La editorial Fides ya le había homenajeado antes de la mejor forma posible: publicando en español su obra póstuma Un Samurái de Occidente. Un libro imprescindible para los “buenos europeos”.

A continuación intervendrá Andrea Virga, historiador y dirigente del Partido Comunitarista (ojo, volver a leer despacio) Europeo, así como dos representantes de la Nouvelle Droite, uno de la “vieja” Nueva Derecha, Philippe Gibelin, y otro de la “joven” Nueva Derecha, Thibault Isabel, mano derecha –y a veces incluso la izquierda– de Alain de Benoist, que nos hablará del paganismo (bueno), del populismo (regular) y del progresismo (malo) en una conferencia sobre su libro recientemente publicado en español “La causa del pueblo… en la era liberal de las masas”, editado por Fides dentro de la colección “metapolítica”.

Entre los dos pensadores franceses, intervendrá nuestro director Javier R. Portella que nos regalará con una intervención titulada “A la disidencia por la belleza” que ya impresionó en su exposición ante el Institut Iliade en París (fundación creada, cómo no, en recuerdo de Venner) bajo el título “La dissidence par la beauté”.

Y sin más preámbulos, he aquí el programa:

–      Conferencia de José Alsina Calvés, Doctor en Filosofía, Director de la revista Nihil Obstat: Metapolítica, geopolítica y globalización”.

–      Homenaje a Dominique Venner: Enrique R. Acedo y Santiago González.

–      Conferencia de Andrea Virga, Doctor en Historia: “Sujetos políticos en la época posmoderna”.

–      Conferencia de Philippe Gibelin, exmiembro de la Junta directiva delGRECE (Francia): “La estrategia metapolítica de la Nouvelle Droite y el intelectual orgánico”.

–      Conferencia de Javier R. Portella, escritor, Director de El Manifiesto: “A la disidencia por la belleza”.

–      Conferencia de Thibault Isabel, Redactor Jefe de la revista “Krisis” (Francia): “La causa del pueblo en la era liberal de las masas”.

¿La política ha muerto? ¡Viva la metapolítica!

FUENTE:

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5360

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s