la mujer, el trabajo, la maternidad y la guerra…

 

El Sistema de la oligarquía financiera mundialista ha acuñado el término “feminazis” para que la gente identifique al feminismo radical con el “Nazismo”…  El blog “feminofascismo” también cae en semejante manipulación, al pretender asociar feminismo con fascismo…

…seguidamente, europa89 copia un interesante post publicado en

http://feminofascismo.blogspot.com.es/2014/07/desvalorizar-el-trabajo-reproductivo-de.HTML

 

En los últimos años se ha observado como la mujer se ha desarrollado en el campo intelectual postergando el matrimonio y los hijos. El promedio de mujeres primerizas es de 30 a 35 años. Es aquí donde surge la pregunta ¿es posible compatibilizar maternidad y trabajo?

En la actualidad hay una profunda desvalorización del trabajo de “ama de casa”, pareciera ser que una mujer “es” en la medida que “tiene” un currículum que así lo avale. La sociedad por otro lado presenta modelos de Wonder Woman lo cual genera internamente una insatisfacción personal, un vacío existencial por no poder cumplir aparentemente con todos los roles, esto conlleva a una situación de tensión entre el trabajo y la vida familiar.


El desarrollo psicoafectivo del bebé necesita de una mamá disponible que permita desarrollar conductas de apego entendidas como el primer vinculo que se caracteriza por una gran interdependencia, sentimientos mutuos de mucha intensidad y vínculos emocionales muy sólidos.

Tenemos que pensar en recuperar la tierra, como reivindican estos movimientos, porque los medios de sustento que dábamos por descontado ya no son sostenibles. No volveremos a la relación de los años setenta y ochenta. La crisis es sistémica y será cada vez más intensa. En los EEUU diversas teorías económicas advierten de un ciclo de crisis permanente que es un modus vivendi de la acumulación primitiva. El discurso de la tierra tiene que volver de forma más compleja, con otra lógica de relaciones que vaya más allá de la producción de mercancía, como valor cultural: nos hemos acostumbrado a desvalorizar el trabajo reproductivo de las mujeres y el de producción agrícola, y ello ha destruido nuestra relación con la tierra, con las fuerzas que son fuente de conocimiento inmenso, que han dado lugar a descubrimientos astronómicos y científicos. 

http://youtu.be/MetlUXa8Twk



– See more at: 

http://www.pikaramagazine.com/2012/06/%E2%80%9Cdesvalorizar-el-trabajo-reproductivo-de-las-mujeres-ha-destruido-nuestra-relacion-con-la-tierra%E2%80%9Dentrevista-a-silvia-federici-activista-especializada-en-trabajo-domestico-reproductiv/#sthash.alMRQGFl.dpuf

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Civilización, Cultura, EUROPA, Familia, Feminismo, Gobierno mundial, Política, Propaganda, Sexualidad, TRADICIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s