Martin Heiddeger ?

“No es nuestra misión obligar al hombre alemán a aceptar una nueva fe ni tampoco enseñarle nuevas ideas y formas. Lo único que nosotros queremos es despertar fuerzas y anhelos, que dominan desde tiempo inmemorial en el corazón alemán, igual que una hoguera necesita una chispa exterior para prenderse y elevar sus brillantes llamas hacia el cielo. Cuando los alemanes sean nuevamente alemanes y sigan los mandatos de la voz pura de su sangre, volverán por sí mismos a la fe alemana.
Porque ¿qué son cuando no hablan en alemán a su Dios, cuando, desde el punto de vista religioso, no sienten ni aspiran de acuerdo con su forma de ser, es decir, en lo más profundo de su gran alma?
La fe no es un medio para librarse de las miserias de este mundo. Es la expresión de las fuerzas más profundas de un pueblo, eterna obligación del hombre hacia Dios, para vivir en la comunidad en que hemos nacido.
Para nosotros la fe no es el derecho a la bienaventuranza, sino una obligación para la lucha por el pueblo y por la sangre. Nos es indiferente el hecho de que nosotros, entonces, seamos considerados por los sabios cristianos como destinados al cielo o condenados al infierno, porque del cristianismo nos separa, creando un abismo, lo siguiente:
Nosotros no aspiramos a una recompensa en forma de una vida tranquila después de la muerte, porque esto representa un espíritu comercial judío y liberaloide. ¡Cree, reza, confiésate, haz penitencia y te has ganado el cielo! No, ¡trabaja, lucha y cree en tu pueblo! ¡No preguntes por la recompensa ni qué va a ser de tu vida! Pregunta: ¿Cómo puedo servir a mi pueblo? ¡Vive de acuerdo con sus intereses y habrás cumplido con tu deber!
Nuestro pueblo, la comunidad, es nuestra ley suprema, ley que para nosotros es inatacable, divina y eterna. Y por eso no preguntamos ya: ¿cómo está redactado en las escrituras? ¿Qué dice Roma? sino que preguntamos: ¿cómo lo quiere la Ley? ¿Cómo lo quiere la comunidad?”

Gott und Volk. Soldatisches Bekenntnis.

9:38 a.m.

Fuente:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=38510993&postID=561296623379428681

Esta entrada fue publicada en Cultura, EUROPA, Mitologia, Poesía, Política, TRADICIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s