Los “anti-sistema” del “Sistema”…

Hace años me dí cuenta de que la mejor forma de controlar los movimientos de masas… es
controlando todas las posturas o posiciones posibles… Si esquematicamente aceptamos que en toda
sociedad se forman naturalmente una llamémosla tésis y una anti-tesis… es elemental que
quien quiera conservar la hegemonia de poder debe estar presente en ambas posiciones y así, como suele ocurrir
en muchas consultas electorales y plebiscitos… gane quien gane… siempre gana el verdaderp gobierno fáctico que opera
“entre bastidores”. Como en el casino… “la banca siempre gana”.

Estas consideraciones, que no pretenden ser definitivas, no impiden que la historia, el devenir o el futuro se abra paso
por encima de cualquier previsión fatalista. Supongo que el porvenir se debate entre el presunto voluntarismo
humano y las “leyes” de la propia evolución de las comunidades humanas y de toda la realidad material circundante.

Es así que, para completar estas ideas me parece muy apropiado reproducir a continuación una serie de comentarios
publicados por ENSPO y lectores del FILOSOFIA CRÍTICA, de Jaume Farrerons:

9:05 a.m.

ENSPO dijo…
Parece que la alianza Stalin-Churchill-Roosevelt sigue funcionando.

De cara afuera existe un eje derechas-izquierdas, pero el eje real es fascismo-antifascismo, determinado en función de unos VALORES (que tanto la izquierda como la derecha comparten).

El fascismo es el enemigo principal, los sionistas califican de islamofascistas a los supuestos enemigos de la oligarquía (pero se trata de una religión abrahamánica más), mientras que, por el otro lado, los herederos del marxismo califican de proto-fascistas o de fascistas a secas a los sionistas.

La unidad del imaginario se mantiene así a pesar de ocupar los interlocutores posiciones presuntamente opuestas en el mismo. De algo pueden hablar, hay un sustrato compartido que no aparece, que está detrás y que es a pesar de este segundo plano lo más importante.

Todos ellos aceptan que el fascismo es el mal absoluto y en este punto se apoya el verdadero consenso del mundo occidental.

Pero el fascismo es ante todo un significante, no un significado, tal es la ambigüedad del término que lo aplican incluso a la plataforma contra los desahucios y se lo arrojan unos a otros a la más mínima oportunidad, porque “fascista” connota “asesino”. La denotación está vacía.

Existe un código simbólico de base que ni siquiera los presuntos críticos de la oligarquía violan, es el código común de derecha sionista e izquierda marxista. Por tanto hay que entender que la verdadera “ideología” del sistema es este (anti)fascismo. Los antisistema son figurantes del sistema representando de forma controlada el papel asignado por el sistema para ese lado del espectro, como el Goldstein de Orwell. La verdadera “dictadura” no es policial, sino aquella que define porque puede definir mediante el dominio de los procesos de socialización y construcción de imaginarios incluso los términos de su propia oposición. Así, quienes desean “enfrentarse” al sistema en el fondo van a donde el sistema ya ha previsto que tienen que ir para resultar inocuos, ya hay un perfil de rebelde, de opositor, preparado para ellos por el sistema oligárquico y que los oligarcas toleran y sostienen en última instancia como la mejor de las inversiones.

El rebelde aparece por la tele y le entrevistan como rebelde. El rebelde hace de rebelde. Nunca se nos explica cómo puede ser rebelde si una empresa capitalista le está promocionando, de la misma manera que Herbert Marcuse nunca explicó por qué la Fundación Rockeller financiaba sus libros o por qué el gran ideólogo de los estudiantes contestatarios había trabajado para la CIA.

A Petras no le quemarán la cara con ácido, no le darán una paliza, no lo meterán en la cárcel o asesinarán, como ha ocurrido con no pocos revisionistas, por ejemplo. Los disidentes han sido encarcelados o hundidos en el ostracismo social, pero con ello no pasa nada y ningún “rebelde” protesta por esa descarada vulneración de las “libertades”.

12:42 p.m.

Frel dijo…
Coincido con tu análisis ENSPO, el antifascismo es una herramienta utilizada por los dos brazos ideológicos del sistema, del sionismo,la derecha(especialmente la liberal) y la izquierda en prácticamente todas sus vertientes, un denominador común. Es tal el monopolio mediático y su agobiante irradiación en la opinión pública que han hecho del término fascista un calificativo utilizado de la forma más vulgar, por todo tipo de gente, sin contenido propio y mucho menos ideológico.
Referente al faso rebelde o antisistema ya sabemos quien lo dirige y financia, el verdadero disidente es perseguido y marginado, a estas alturas no engañan a casi nadie, sólo a los más ingenuos.

4:28 p.m.

Frel dijo…
A Petras nuca lo perseguirán igual que hacen con los revisionistas por el simple hecho de su adscripciónn ideológica, aunque utilize los mismos argumentos que los revisionistas para tratar según que temas más que escabrosos para los sionistas. Es la hipocresía del propio sistema, la política del compromiso, dependiendo de quien emita la opinión puede ser perseguido o no serlo.
El hecho de que los marxistas califiquen de fascista a los sionistas es otra de las contradicciones de estos falsos contestatarios, precisamente se expresan así porque ellos en realidad son un producto del sionismo.

4:41 p.m.

Vailos Laros dijo…
Un caso similar al de Petras sería Noam Chomsky, ¿me equivoco?

Y me preguntaba si, en nuestras latitudes (España), Gustavo Bueno no sería también otro caso similar.

Saludos.

10:34 a.m.

Haga su comentario.

Nombre/URL

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Cultura, EUROPA, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s