Conferencia de Monseñor Fellay en Madrid

EUROPA89 cree interesante informar sobre las noticias más recientes en relación con el diálogo que en los últimos años ha habido entre jerarquías de la Iglersia Romana Católica y la Fraternidad fundada por Monseñor Lewfebvre. Por esta razón reproducimos una reseña de la conferencia pronunciada en Madrid por el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X.

Julio Sanz  ha publicado en  TRADICIONDIGITAL el comentario seguiente:

He asistido a la conferencia de Monseñor Fellay. La sala –que está situada en la planta primera– estuvo llena. Explicó, hablando en lengua española, el desarrollo de las conversaciones habidas entre la FSSPX y el Vaticano. Señaló que pese a que no haya sido posible un acuerdo final, en Roma ahora hay más personalidades que simpatizan con la Tradición, aunque las fuerzas hostiles son, por ahora más poderosas, no sólo en Roma sino también fuera de la Iglesia Católica. En este sentido informó que algunos Estados amenazaron con romper relaciones diplomáticas con el Vaticano si se reconocía a la FSSPX y asimismo han manifestado su oposición elementos judíos y masónicos.
Respecto a Monseñor Williamson dijo que le ofreció un arreglo amistoso y que el obispo inglés no aceptó. También lamentó las “heridas” que la FSSPX ha sufrido en esta crisis, pero puso de relieve que la experiencia de la Iglesia desde hace 50 años es que mientras en Francia, por ejemplo, hay mucha escasez de sacerdotes y algunos tienen que atender hasta 20 ó más parroquias, el 10% de los sacerdotes franceses ordenados recientemente son de la FSSPX.
Terminó poniendo de relieve el paralelismo que hay entre N.S. Jesucristo, Dios y hombre, con la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, que es Una y Santa y simultáneamente, históricamente, puede cometer errores, en cuanto está compuesta por hombres. También manifestó su creencia de que el Papa Benedicto XVI, si bien está muy vinculado al Concilio Vaticano II, está bien dispuesto a  llegar a un acuerdo con la FSSPX.  El diálogo con Roma –añadió´´ ha sido muy difícil porque a veces, según le decían, los documentos oficiales del Vaticano no reflejaban fielmente la opinión ó los criterios del Papa.  En todo caso, dado que la FSSPX no puede acatar la totalidad del Concilio Vaticano II, no  ha sido posible acceder a las propuestas del Vaticano.  Dijo que el combate por la Tradición y para que Roma regrese plenamente a la Tradición Católica es tarea de cada fiel católico y que esa tarea  puede ser larga en el tiempo, aunque  se atrevió a pronosticar que en los próximos diez años, por razones de relevo generacional, habrá más sacerdotes católicos simpatizantes con la Tradición y con la Misa de San Pio V.  Al terminar la conferencia, que duró más de dos horas, gran parte del público asistió, en la Capilla de Santiago Apostol, a la celebración de la Santa Misa.

===

Fuente: www.tradiciondigital.com

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conferencia de Monseñor Fellay en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s