12 normas de moral sexual en la CCCP de 1924

1. El proletariado no debe desarrollar la actividad sexual a una edad demasiado temprana.

2. Se impone la fecha sexual hasta la fecha del matrimonio, que debe celebrarse sólo en la edad de la madurez social y biológica (20-25 años).

3. La relación sexual es nada más que el gesto final de una simpatía profunda y multilateral, así como del apego al objeto del amor sexual.

4. El acto sexual es el último eslabón de una cadena insondable y compleja de los sentimientos que unen a los dos novios en aquel momento.

5. El acto sexual no debe repetirse a menudo.

6. Se recomienda la constancia del objeto sexual; la diversidad sexual que sea la mínima posible.

7. Es imprescindible que el amor sea monógamo y monoándrico.

8. Durante el acto sexual debemos recordar que cabe la posibilidad de tener un hijo; en general, se recomienda tener descendientes.

9. La elección de la persona de sexo opuesto se hace en función de la clase revolucionaria y de la oportunidad proletaria.

10. No debe de haber celos.

11. Se prohíben las relaciones sexuales desviadas y perversas.

12. Por el bien de la revolución, la clase social tiene derecho de intervenir en la vida sexual de sus miembros; la vida sexual se subordina a la clase social.

===

Fuentes: LA CUNA DE HALICARNASO y

GUIA DE RUSIA / GUIA DE MOSCÚ

 

Nota de europa89:
Leyendo  el folleto La Revolución y la Juventud, editado en 1924  por el  Instituto  Yákov Svérdlov, ya en período postleninista, nos enteramos de cómo eran las normas de moral sexual elaboradas en base de los  estudios de Macárenco, Zálkind y otros pedagogos soviéticos.

Cuenta Vasile Ernu en su libro “Nacido en la URSS” (Akal, 2010) que cuando la bella Svetlana Toma mostró los pechos en “Los gitanos se van al cielo”, (del año 1975) la sociedad soviética lo tomó como un auténtico acto de pornografía.

En el blog GUIA DE RUSIA/ GUIA DE MOSCÚ leemos lo siguiente:

La clásica rusa e internacional nunca antes supo y jamás sabrá las tiradas
soviéticas: la juventud recibió los mejores modelos de relaciones: desde la
niñez las chicas se identificaban con Natasha Rostóva de la novela “Guerra y
Paz”, mientras los muchachos en general soñaban con ser descubridores o
D’Artagnan, como lo mínimo.

Una de las informaciones analíticas de la
Gestapo al respecto de nuestro tema dice lo siguiente:

“En el aspecto sexual los OST-arbieters, sobre todo las mujeres, manifiestan la sana discreción. Por ejemplo, en la fábrica Lauta Werk (Senftenberg) aparecieron los
9 recién nacidos y se esperan otros 50 más. Todos, excepto los 2, son los niños de los matrimonios. Y aunque en una habitación duermen de 6 a 8 familias no se observa ningún desenfreno”.

“La mujer rusa (…) ignora en absoluto el libertinaje sexual. La población de los diferentes distritos cuenta que durante los chequeos médicos de las trabajadoras del Este, entre todas las jóvenes fue registrada su todavía bien conservada virginidad”.

“La fábrica de película “Wolfen” informa, que durante el chequeo médico en la empresa fue fijado que el 90% de las trabajadoras del Este a la edad de 17 a 29 años eran vírgenes. Los diferentes expertos alemanes llegan a la opinión, que el hombre ruso presta la debida atención a la mujer rusa, lo que al fin de cuentas también se refleja en los aspectos morales de la vida”.

“Después de la revolución de 1917 brotaron todas las libertades, la sexual incluida, – escribe en un ensayo Andrei Jódov. – Por ejemplo, en seguida después de la revolución fue abolido el artículo por la
homosexualidad, se postulaba el amor libre, la teoría del vaso de agua (tener sexo es tan fácil como tomar un vaso de agua), etc.

El resultado fue la desintegración de la familia, prostitución en masa, gran cantidad de los embarazos no deseados, abortos y divorcios, extensión de las enfermedades venéreas. Y lo más importante: había indiferencia total y humores de parásito.

Stalin entendió que sobre esta base no se podía construir nada bueno y por eso apretó las tuercas: se introduce la educación separada en las escuelas, las rigurosas orientaciones morales, recriminalización de la homosexualidad,
prohibición de los abortos, restricción de la libertad de divorcio, propaganda del ascetismo, etc. El efecto planificado fue logrado. El país ganó la guerra más dura, recuperó en el tiempo muy breve su economía destruida, salió al
espacio, etc.”.

Entonces, así fue el “sexo soviético” – sexo suelto,
sexo responsable y lleno de amor, el sexo inspirado en las obras maestras de la literatura clásica mundial, el sexo a través de la guerra y dirigido hacia el cósmos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s